Publicaciones históricas del Instituto: Más títulos se suman a la colección digital

En el marco de las actividades conmemorativas por el Centenario del Instituto Ravignani.

Tenemos el agrado de informar que hemos sumado más títulos a la colección Publicaciones Históricas del Instituto Ravignani, en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires (SISBI-UBA).

El material comprende estudios monográficos y, fundamentalmente, ediciones críticas de fuentes relativas a la historia argentina y americana. La actividad editorial concretada en esas y otras obras es el resultado de una tarea central que el Instituto se impuso desde sus inicios: la búsqueda de documentación original en Archivos tanto argentinos como extranjeros y su posterior publicación en series documentales.

La digitalización y puesta en consulta de este material es resultado del trabajo conjunto del Proyecto Patrimonio Histórico y la Biblioteca del Instituto como parte de las iniciativas desarrolladas en el marco de la conmemoración de los cien años de la creación de nuestro Instituto.

Los volúmenes incorporados son, por serie:

• DOCUMENTOS PARA LA HISTORIA ARGENTINA
    • Comunicaciones oficiales y confidenciales de gobierno, 1820-1823
    • Correspondencias generales de la provincia de Buenos Aires relativas a relaciones exteriores, 1820-1824
    • Estatutos, reglamentos y Constituciones Argentinas : (1811-1898) / Caillet-Bois, Ricardo R.
  • PUBLICACIONES DE LA SECCIÓN DE HISTORIA
    • Origen y patria de Cristóbal Colón. Crítica de sus fuentes históricas / Carbia, Rómulo D.
    • Documentos para la historia del Virreinato del Río de la Plata, 3 Vol
  • PUBLICACIONES DEL INSTITUTO DE INVESTIGACIONES HISTÓRICAS
    • Colección de viajeros y memorias geográficas. Tomo I / Ravignani, Emilio,
    • Diccionario de anónimos y seudónimos hispanoamericanos. Apuntaciones reunidas por José Toribio Medina, tomo II, I-Z