Tercera sesión del Seminario Abierto de Avances de Investigación del Claustro de Investigadores en Formación

25/09/2023 - 15:00

El Claustro de Investigadores en Formación del Instituto Ravignani invita al tercer encuentro del Seminario Abierto de Avances de Investigación (SADAI), donde se discutirán:

El capítulo de Juan Alejandro PAUTASSO, titulado "La libertad de prensa en El Independiente: el uso político de la traducción" que será comentado por el Dr. Fabio Wasserman.

Y la exposición de Camilo ZARZA VALENCIA, titulada "Avances en torno a la investigación de la administración y el gobierno espiritual, Buenos Aires, 1776-1810", que será comentada por los demás integrantes del  Claustro de Investigadores en formación.

Lunes 25 de septiembre a las 15 hs.

Sala de Investigadores del Instituto, 25 de mayo 221, 2° piso.

Modalidad híbrida. Para acceder a la videoconferencia por zoom se requiere inscripción. Solicitar enlace al correoseminariosadai@gmail.com

El Seminario Abierto de Avances de Investigación (SADAI) busca difundir y poner en conocimiento las producciones realizadas por los becarios y becarias del Instituto de Historia Argentina y Americana "Dr. Emilio Ravignani", en relación a los avances en sus respectivos proyectos de tesis. El espacio se propone fomentar el intercambio entre pares y enriquecer el proceso de investigación, ampliando y fortaleciendo los lineamientos, abordajes metodológicos e hipótesis de los trabajos presentados. Los encuentros se realizarán cada dos meses con sitio en el Instituto, tanto en modalidad presencial como virtual.