Tiempos críticos: nuevo libro editado por Fabio Wasserman

Nos congratula anunciar la publicación del libro Tiempos críticos. Historia, revolución y temporalidad en el mundo iberoamericano (siglos XVIII y XIX), editado por Fabio Wasserman, investigador de nuestro Instituto.

"Los estudios sobre la temporalidad ocupan un lugar cada vez más importante en la agenda de las ciencias humanas y sociales. Las profundas transformaciones económicas, políticas, sociales, culturales y tecnológicas que afectan nuestra relación con la temporalidad, promovieron nuevos interrogantes sobre los pasados, presentes y futuros, así como también sobre las formas de concebir y valorar a cada una de estas dimensiones y sus articulaciones. La historia conceptual se destaca dentro de este campo en el que Teoría e Historia se entrecruzan de un modo singular. Por un lado, por su afán de conjugar el análisis empírico con una ambición teórica y reflexiva que se nutre del diálogo con otras disciplinas. Por otro lado, porque la temporalidad es uno de sus núcleos problemáticos centrales. Este libro, que fue elaborado por un grupo de autores que integra la red Iberconceptos, presenta un conjunto de estudios empíricos y reflexivos que documentan y examinan las relaciones entre política y temporalidad en el mundo iberoamericano haciendo foco en el impacto provocado por las revoluciones que lo transformaron a lo largo del siglo XIX." (De la contratapa)

Índice.

Editó Prometeo.