Travesías en la historia del derecho argentino: tributos a Víctor Tau Anzoátegui: nuevo libro editado por Sergio Angeli y Jorge Núñez

Nos complace anunciar la publicación del libro Travesías en la historia del derecho argentino: tributos a Víctor Tau Anzoátegui, forjador de puentes historiográficos, editado por Sergio Angeli -investigador CONICET en nuestro Instituto- y Jorge Núñez.

Víctor Tau Anzoátegui (1933-2022) fue uno de los más destacados historiadores del derecho de la Argentina. Desde muy joven optó por dedicarse a la investigación histórica, formando y siendo parte, de la renovación de su disciplina desde la década del ´50 del siglo XX. La trayectoria académica del Dr. Tau traspasó las fronteras de su país natal y se convirtió en un referente internacional junto a Antonio Manuel Hespanha, Bartolomé Clavero y Paolo Grossi. Con ellos, entre otros, compartió y fue parte de la historia crítica del derecho. Su libro Casuismo y Sistema. Indagación histórica sobre el espíritu del Derecho Indiano es una de las tantas obras de referencia que plasmaron su enorme conocimiento sobre la alteridad del derecho de las sociedades pretéritas. Este libro homenaje reúne a destacadas y destacados investigadores que, a partir de diversos postulados de Víctor Tau, encaran y continúan la tarea desempeñada, no solo por un historiador del derecho, sino también por un verdadero maestro para diversas generaciones de historiadores.

El libro fue editado por la Universidad Carlos III de Madrid y la Editorial Dykinson y está disponible en línea en este enlace