Un golpe decisivo. La dictadura de 1943 y el lugar de Juan Domingo Perón: nuevo libro compilado por Miranda Lida e Ignacio A. López

Nos complace anunciar la publicación del libro Un golpe decisivo. La dictadura de 1943 y el lugar de Juan Domingo Perón, compilado por Miranda Lida e Ignacio A. López -investigador del Instituto Ravignani.

El libro analiza el decisivo y duradero impacto que el golpe de 1943 tuvo en la política, la sociedad, las instituciones y la economía. Si se observaba el país de mayo de 1943 y se lo comparaba con el de 1946 o 1948, las diferencias eran notorias. Mayor peso de los sindicatos, una legislación laboral más justa y progresista, la UCR, el partido hasta entonces mayoritario, en crisis, creciente preponderancia del Estado en la vida pública, una ciudadanía polarizada. Otra Argentina se afirmaba, y algunos de sus trazos llegan hasta hoy.

Escriben: Hernán Camarero, Claudio Belini y Pablo Buchbinder -investigadores de nuestro Instituto-, Beatriz Bragoni, Patricia Olguín, Pablo Canavessi, Osvaldo Graciano, Sandra McGee Deutsch, Francesco D. Ragno, Andrea Matallana y los compiladores.

Editó Edhasa.