VII Jornadas de Estudios Afrolatinoamericanos del GEALA: Convocatoria

El Grupo de Estudios Afrolatinoamericanos (GEALA) de nuestro Instituto convoca a las VII Jornadas de Estudios Afrolatinoamericanos del GEALA. En homenaje a Carmen Platero, María Magdalena Lamadrid y Paulina Díaz.

Las Jornadas se realizarán del 4 al 6 de septiembre de 2023 en el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, Av. Corrientes 1543 (Ciudad de Buenos Aires, Argentina).

Después de una pausa obligada por la pandemia, y con el convencimiento de que la presencialidad plena habilita intercambios y diálogos de otro modo imposibles, el GEALA convoca a las Séptimas Jornadas de Estudios Afrolatinoamericanos del GEALA, a las que nuevamente se suman el Afro-Latin American Research Institute at the Hutchins Center (ALARI) de la Universidad de Harvard y el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini (CCC) de la ciudad de Buenos Aires.

La finalidad del encuentro es propiciar un intercambio de saberes, metodologías, marcos teóricos y nuevas propuestas en el marco de este campo de estudios. Buscamos también transferir recíprocamente reflexiones entre los que vienen desarrollando la disciplina durante estos últimos años y los que están iniciando sus investigaciones. Damos la bienvenida a activistas y artistas que focalicen en la temática afro a participar y compartir sus trabajos y experiencias. Finalmente, esperamos crear un espacio de diálogo que nos enriquezca y que a su vez promueva el fin de la desigualdad y el racismo, así como la ampliación de derechos que a todes corresponde.

Se encuentra abierta la convocatoria a la presentación de ponencias, comunicaciones y avances de investigación.

Los ejes de la convocatoria, calendario, requisitos y plazos se encuentran en el siguiente enlace.

Más información en el sitio web del GEALA.