Integrante

Comicciolli, Agustín

Becario doctoral Agencia I+D+i

Agustín Comicciolli es profesor de Historia por la Universidad de Buenos Aires. Estudiante del Posgrado en Historia en la Universidad de San Andrés. Es Becario de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+I) en el marco del proyecto "De la Colonia a la República: la emergencia de un renovado orden económico y fiscal en el Río de la Plata. 1760-1820" con sede en el Instituto Ravignani (UBA-FFyL). También forma parte de RHITMO (Red de Investigación Hispanoamericana en los Tiempos Modernos) con sede en el Instituto Mora. Se desempeña como docente en instituciones de enseñanza media y terciaria.

Línea de investigación

Su investigación procura analizar y comprender la administración política de la Hacienda rioplatense y los cambios experimentados por esta desde la segunda mitad del siglo XVIII hasta 1810, ahondando en el desenvolvimiento de las prácticas y estrategias implementadas por los Oficiales Reales de la Real Caja de Buenos Aires.

Publicaciones

• Comicciolli, A, Reseña de Sánchez Santiró, Ernest (2016). La imperiosa necesidad: crisis y colapso del Erario de Nueva España (1808-1821). México: Instituto Mora, 486 pp. Boletín del Instituto de Historia Argentina y Americana “Dr. Emilio Ravignani”, Tercera serie, núm. 51, Julio-Diciembre de 2019, ISSN- 1850-2563 (en línea) / ISSN-0524-9767 (impreso).
  • Wasserman, Martín L. E.; Comicciolli, Agustín; Domenech, Emanuel; García Pérez, María Belén; Nin, Catalina. “LA CONEXIÓN EN EL REGISTRO”. Illes i imperis, [online], 2020, Num. 22, pp. 199-30, https://doi.org/10.31009/illesimperis.2020.i22.10.