De 24/08/2022 (Todo el día) hasta 25/08/2022 (Todo el día)

El Grupo de Estudios Históricos sobre la Guerra (Gehigue) de nuestro Instituto invita a la I Jornada de Investigadores en Historia de la Guerra y las Fuerzas Armadas (Siglos XX-XXI), que tendrá lugar el miércoles 24 y jueves 25 de agosto de 2022. Será un evento virtual (ZOOM), con inscripción gratuita.

En las últimas décadas los estudios sobre la guerra y el campo militar han recibido una atención creciente por parte de los analistas e investigadores, lo que demuestra la relevancia de la temática en el mundo contemporáneo. Junto a la aproximación operacional, es decir, aquella mayormente centrada en la conducción y la maniobra de las fuerzas armadas en combate, con sus tácticas, estrategias, armas y equipamiento, también se abordaron otros aspectos de la guerra. Con los aportes de disciplinas como la sociología, la antropología, la economía, la psicología y la literatura, se estudiaron las representaciones e imaginarios culturales y sociales, la memoria y conmemoración, la movilización, los legados artísticos y literarios, los impactos en los no combatientes, y los efectos en el paisaje y el medio ambiente, entre otros.

Reunirá a más de 27 expositores de Argentina, Colombia, Costa Rica, Brasil, España, Italia, México, Portugal y Venezuela, provenientes de diversas casas de estudio, entre ellas.

Se extenderán certificados de asistencia a los inscriptos que lo soliciten. Se requiere inscripción previa en este enlace.

Más detalles en este enlace.