Cartografías raciales latinoamericanas: podcast del GEALA

Nos congratula anunciar que el Grupo de Estudios Afrolatinoamericanos (GEALA), de nuestro Instituto, está produciendo la serie de podcast, Cartografías raciales latinoamericanas, una propuesta para conocer más sobre los estudios sobre afrodescendencia, racialidad y relaciones racializadas en Latinoamérica.

El episodio 1, «Los trayectos de la trata esclavista» es una conversación con Alex Borucki, profesor de historia en la Universidad de California, Irvine, y autor del libro De compañeros de barco a camaradas de armas. Identidades negras en el Río de la Plata.

En el episodio 2, «La esclavitud y la esfera pública en Latinoamérica», entrevistan a Celso Thomas Castilho, quien se desempeña como profesor de Historia de América Latina en la Universidad de Vanderbilt (Estados Unidos) y es autor del libro Slave Emancipation and Transformations in Brazilian Political Citizenship.

Invitamos a escucharlos accediendo desde la web del GEALA.