Colección de documentos relativos a la historia de las Islas Malvinas: Versión digital y en línea

Nos complace anunciar que los libros Colección de documentos relativos a la historia de las Islas Malvinas editados por el Instituto Ravignani en dos volúmenes entre 1957 y 1961 como parte de la serie "Documentos para la historia argentina"─  se suman a la colección digital Publicaciones Históricas del Instituto Ravignani.

La posesión de las Islas Malvinas fue uno de los problemas que más apasionaron al mundo internacional en el siglo XVIII. En estos libros se presenta un vasto y rico conjunto documental compuesto por manuscritos existentes en archivos españoles, franceses e ingleses. Fruto de largos años de investigación realizada bajo la dirección del Dr. Emilio Ravignani, a cargo del Instituto de Investigaciones Histórica de la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires, estos libros son un aporte para el estudio de la historia diplomática y para el análisis del asunto de la posesión del célebre archipiélago.

La edición original incluye una introducción por el Dr. Ricardo Caillet-Bois. Y la nueva edición digital tiene un estudio introductorio "El aporte de Ricardo Caillet-Bois a la fundamentación de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas" por la Dra. María Inés Tato.

La digitalización y puesta en consulta de este material es resultado del trabajo conjunto del Proyecto Patrimonio Histórico y la Biblioteca del Instituto, como parte de la iniciativa de más largo aliento que se propone digitalizar la totalidad de las publicaciones institucionales del Ravignani.

Acceda a la nueva edición digital en este enlace.