Comunismo y clase obrera hasta los orígenes del peronismo: nuevo libro

Nos complace anunciar la aparición del libro Comunismo y clase obrera hasta los orígenes del peronismo, de Hernán Camarero y Diego Ceruso, investigadores CONICET en el Instituto Ravignani.

"En este libro se analiza la relación existente entre el Partido Comunista y la clase trabajadora, desde los inicios de esta experiencia, en 1920, hasta la aparición en escena del peronismo. a mediados de la década de 1940, cuando se produjo un quiebre profundo en esta vinculación histórica. Con el fin de explicar este desenlace y teniendo como objetivo contribuir al conocimiento, tanto de los rasgos específicos de los primeros años de vida del comunismo argentino como de los orígenes del peronismo, exploraremos en detalle los contextos sociopolíticos del ascenso y declive de esta corriente política, así como su programa, sus estrategias y sus formas de organización." (De la contratapa)

El libro forma parte de la Colección "La Argentina Peronista", editada por el Grupo Editor Universitario-EUDEM-UNMdP.

Nike