Creación del Área de Historia Digital del Instituto

La creación del Área de Historia Digital fue aprobada por el el Consejo Interno del Instituto.

Esta Área surge con el propósito de potenciar una comunidad de prácticas ligada al cruce entre investigación histórica y herramientas digitales. El Área está pensada desde una perspectiva de trabajo colaborativo entre los integrantes del Instituto -investigadores/as, becarios/as y personal técnico-. Sus objetivos son compartir experiencias y proyectos; generar nuevos espacios de formación y aprendizaje; establecer vínculos para la cooperación interinstitucional; y aportar a la reflexión crítica sobre el impacto de lo digital en las formas de hacer historia, su enseñanza y divulgación.

Más información sobre fundamentos, objetivos, integrantes y proyectos en curso...