El folletín abolicionista y la negritud en la vida pública de la ciudad de México: Conferencia de Celso Castilho

23/09/2021 - 17:00

El Grupo de Estudios Afrolatinoamericanos (GEALA) invita a la conferencia:

Celso Castilho

“María, o la esclavitud en los Estados Unidos”: El folletín abolicionista y la negritud en la vida pública de la ciudad de México, ca. 1849

El Conversatorio se realizará en el marco del Ciclo “Cartografías raciales latinoamericanas”.

Celso Thomas Castilho es profesor de Historia en Vanderbilt University. Es autor del libro Slave Emancipation and Transformations in Brazilian Political Citizenship (University of Pittsburgh Press 2016) y co-editor de Press, Power, and Culture in Imperial Brazil, 1822-1889 (Hendrik Kraay, Celso Thomas Castilho, and Teresa Cribelli, eds. University of New Mexico 2021).

Jueves 23 de septiembre, a las 17 hs.

El encuentro se realizará en modalidad virtual a través de la plataforma Zoom y se transmitirá de manera simultánea por el canal de YouTube del Instituto Ravignani.

Para consultas y acceder al enlace de Zoom.