Esclavitud y diáspora africana en ciudades rioplatenses: Nuevo libro editado por Magdalena Candioti y Orlando G. Morales

Nos complace anunciar la publicación del libro Esclavitud y diáspora africana en ciudades rioplatenses: Población, familia, estrategias de movilidad social entre 1776 y 1860, editado por Magdalena Candioti, investigadora CONICET de nuestro Instituto, y Orlando Gabriel Morales, del INCIHUSA-CONICET.

La esclavitud y la diáspora africana son importantes en la historia argentina, aunque insuficientemente conocidas. Se pensó que eran fenómenos acotados, remotos y ajenos al contexto nacional como para merecer indagaciones sistemáticas. Este libro se propone pensar la diáspora africana y la esclavitud con perspectiva comparada en ciudades y provincias del Río de la Plata desde el Virreinato hasta la abolición de la esclavitud en 1853/60.

Participan como autores: Magdalena Candioti, Orlando Gabriel Morales, Francisco Sosa, Eliana Monti, Alejandro Richard, Fátima Valenzuela, Marcos Carrizo, Lucas Rebagliati (investigador CONICET en el Ravignani), Gonzalo Cáceres, Claudia García, María Agustina Barrachina (becaria CONICET en el Ravignani) y Ariel Viola.

El libro es resultado de PICT 2017-3306 "Esclavitud, emancipación y ciudadanía en el Río de la Plata" radicado en nuestro Instituto.

Editó Editorial SB.