"Escondidas a plena vista" de Erika Denise Edwards: Presentación del libro

12/06/2023 - 17:00

El Grupo de Estudios Afrolatinoamericanos (GEALA) de nuestro Instituto invita a la presentación del libro:

Escondidas a plena vista. Las mujeres negras, la ley y la construcción de una República Argentina blanca

de Erika Denise Edwards (Universidad de Texas at El Paso)

Los comentarios a cargo de María Vicens (Conicet, UBA) y Florencia Guzmán (Instituto Ravignani, Conicet-UBA)

Escondidas a plena vista: Las mujeres negras, la ley y la construcción de una República Argentina blanca detalla cómo las decisiones sociales, maritales y sexuales de las mujeres afrodescendientes cambiaron la composición racial de Argentina. Las estrategias de las mujeres afrodescendientes fueron formas cotidianas de resistencia. El ámbito doméstico y familiar era un espacio disputado, donde se forjaban identidades cambiantes. Las mujeres de ascendencia africana que residan en Córdoba no desaparecieron realmente, sino que se mantuvieron “ocultas a simple vista...”. Editó Prometeo.

Lunes 12 de junio de 2023 - 17 horas

Sala de Investigadores "Dr. Jorge Gelman", Instituto Ravignani, 25 de Mayo 221, 2º piso, CABA.