Grupo de Estudios e Investigaciones de Procesos Políticos (GEIPP): Convocatoria a nuevos integrantes

El Grupo de Estudios e Investigaciones de Procesos Políticos (GEIPP), radicado en nuestro Instituto, convoca a estudiantes avanzados y graduados de Historia para su incorporación a las reuniones ordinarias de trabajo, con el objetivo de acompañar el diseño de una línea de investigación o recorridos ya iniciados, en torno los siguientes ejes temáticos:

• Sociedades indígenas y relaciones interétnicas en el virreinato del Río de la Plata y sus fronteras (siglos XVIII-XIX).
  • Formación del Estado y agentes políticos locales en Buenos Aires (1820-1880).
  • Instituciones jurídicas, régimen político y políticas públicas en la Argentina moderna (1880-1930).
  • Cultura y política en Argentina (1930-1960).

El proceso de selección incluirá la revisión de los antecedentes de los postulantes. Aquellos que resulten preseleccionados serán convocados a una entrevista personal, a partir de las cuales se determinará la selección definitiva.

Se espera que los nuevos integrantes asistan a las reuniones del grupo (habitualmente un viernes al mes en el horario de 15.30 a 18 hs) en la sede del Instituto, como así también participar de encuentros personalizados con el objetivo de avanzar en un plan de trabajo bajo la coordinación de uno/a o varios/as integrantes del GEIPP.

Las personas interesadas deberán remitir antes del 14 de agosto de 2023 la siguiente documentación:

• CV actualizado.
  • Certificado analítico y promedio (en caso de ser estudiantes).
  • Una carta de presentación que incluya los siguientes aspectos: (1) fundamentación de los intereses y motivaciones del postulante; (2) presentación de una eventual línea de trabajo (inscripta en uno de los ejes temáticos indicados) a desarrollar bajo la coordinación de los/as miembros del del GEIPP; (3) listado bibliográfico preliminar. Extensión total: dos hojas.

Consulta y envío de documentación: geipp.uba@gmail.com