Hacia el Centenario 2021. Proyectos de investigación en el Instituto: Notas de difusión

El Instituto de Historia Argentina y Americana “Dr. Emilio Ravignani” se acerca a la celebración de sus 100 años (1921-2021).

En el marco de esta conmemoración, la nueva sección que hoy inauguramos en la web, Hacia el Centenario 2021: Proyectos de investigación en el Instituto Ravignani, difundirá la intensa tarea colectiva de investigación en nuestro Instituto. Para ello, los más de cuarenta proyectos subsidiados de todo tipo —PUE, UBACyT, PIP, PICT, FILO:CyT que se desarrollan actualmente, serán presentados en notas, con un lenguaje accesible, para un público amplio. Se destacarán los temas, preguntas, fuentes y metodologías, hallazgos y actividades, así como el impacto científico, cultural o educativo esperado de los proyectos.

Esta nueva sección inicia con el proyecto Las dimensiones de la desigualdad en la larga duración: Economía, sociedad y política en el espacio rioplatense, siglos XVI a XX. Es un proyecto transversal que busca articular investigaciones de todo el Instituto en torno de una problemática común y de relevancia historiográfica y social: las múltiples formas de la desigualdad. La Dra. Noemí Goldman, directora del Instituto, y el Dr. Julio Djenderedjian, investigador responsable, resumen en la nota los principales objetivos de este Proyecto Unidad Ejecutora (PUE), financiado por el CONICET.

sneakers