Historiografías del peronismo: El Taller del Ravignani

03/08/2022 - 17:30

Invitamos al segundo encuentro de "El Taller del Ravignani", nuestro ciclo de Extensión:

Historiografías del peronismo: perspectivas, problemas, vacancias

Dialogan: Valeria Caruso, Hernán Comastri y Javier Díaz.

Coordina: Mariana Garzón Rogé (UBA/CONICET).

El peronismo ha sido y continúa siendo un actor central de la realidad política argentina. Ese rasgo hace de su estudio una preocupación, en términos de Benedetto Croce, obstinadamente “contemporánea”. Este taller propone una reflexión colectiva sobre las aproximaciones historiográficas que se han desarrollado a propósito del objeto peronista. Ya lejanas, pero no necesariamente irrelevantes, las interpretaciones clásicas han dado paso a nuevas investigaciones.

En esta oportunidad se plantearán hipótesis de trabajo a propósito de tres entradas al asunto: Valeria Caruso (UBA/CONICET) abordará la historia de las mujeres y de género, la ciencia y la tecnología será el tema de Hernán Comastri (UBA/CONICET/UNIPE), y la lectura propuesta por un intelectual de izquierda como Silvio Frondizi será analizada por Javier Díaz (CONICET/UBA/Cergy Paris Université/CEHTI).

Sala de Investigadores "Dr. Jorge Gelman", Instituto Ravignani, 25 de Mayo 221, 2º piso, CABA.

Miércoles 3 de agosto - 17.30 hs

Evento con transmisión por nuestro canal institucional en Youtube.

Co-organiza: Grupo de Estudios sobre Historia Social y Política de la Argentina del siglo XX (GEHSPA).