II Jornadas Internacionales de historia del movimiento obrero y la izquierda

Las Segundas Jornadas Internacionales de historia del movimiento obrero y la izquierda se realizarán entre el 3 y el 5 de octubre de 2018 en el Centro Cultural Paco Urondo y en la sede del Instituto de Historia Argentina y Americana “Dr. Emilio Ravignani” en la calle 25 de mayo 221 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los trabajos presentados se extienden a los múltiples aportes de la historia social, política, intelectual, cultural y de género, desde enfoques interdisciplinarios, abiertos tanto al escenario nacional como internacional. El evento se complementa con algunos paneles, actividades más específicas y presentaciones de libros y revistas. La pluralidad de posiciones sirve para repensar diversas cuestiones teóricas, metodológicas y de balance historiográfico en torno al estudio de las/os trabajadoras/es, las clases populares, el movimiento obrero y las izquierdas en América Latina.

Acceda aquí al programa completo de las Jornadas.

Director académico de las Jornadas: HERNÁN CAMARERO (Instituto Ravignani/UBA/CONICET/CEHTI)

Secretario académico: DIEGO CERUSO (Instituto Ravignani/UBA/CONICET/CEHTI)

Equipo de coordinación académico: MERCEDES LÓPEZ CANTERA (Instituto Ravignani/UBA/CONICET/CEHTI), HERNÁN DÍAZ (UBA/CEHTI), LUCAS POY (Instituto Ravignani/UBA/CONICET/CEHTI), MARTÍN MANGIANTINI  (Instituto Ravignani/UBA/CONICET/CEHTI), SILVANA STALTARI (UNTREF/UBA/CEHTI), LEANDRO MOLINARO (UBA/CEHTI), EZEQUIEL MURMIS (Instituto Ravignani/UBA/CONICET/CEHTI), LUCAS GLASMAN (UBA/CEHTI).

Organizan:

Con el aval académico de:

• Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires.
  • Departamento de Historia, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires.
  • Instituto de Historia Argentina y Americana “Dr. Emilio Ravignani”, Unidad Ejecutora de doble dependencia UBA-CONICET.