09/05/2023 - 15:00

El Área de Historia Digital del Instituto Ravignani invita a la reunión virtual Leer para escribir en Wikipedia: una colaboración entre historiadores, profesores y estudiantes sobre la historia de los afroargentinos.

Hace tiempo que Wikipedia ingresó a las aulas de historia. Sin embargo, el tratamiento que Wikipedia propone de los contenidos históricos y su uso en la enseñanza, no suelen ser objeto de reflexión por parte de la historia académica que, a la vez, no parece ver en la enciclopedia de la web un espacio apropiado para la divulgación histórica. Partiendo de este panorama, nos propusimos generar una lectura crítica de contenidos de esta enciclopedia, en particular de los vinculados con la historia de los/as afroargentinos/as. Organizamos un espacio de colaboración entre historiadores/as del Instituto dentro del Área de Historia Digital y del Grupo de Estudios Afrolatinoamericanos, profesores/as y estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. En esta charla presentaremos los principales resultados de la lectura crítica realizada sobre el artículo "Afroargentino" de Wikipedia e intercambiaremos ideas para avanzar en la edición de los contenidos de la enciclopedia libre.

Esta actividad se enmarca dentro de la Semana de Humanidades Digitales #semanaHD

Martes 9 de mayo de 2023, 15 hs.

Actividad virtual. Videoconferencia por Zoom. Solicitar enlace al mail: ahd.institutoravignani@gmail.com