Literatura y prensa en la cultura argentina

Nueva entrega de la serie de notas "Hacia el Centenario 2021: Proyectos de Investigación en el Ravignani".

Las revistas y la prensa escrita son fuentes primarias fundamentales para el conocimiento histórico de la Argentina. Los proyectos dirigidos por Soledad Quereilhac y Sylvia Saítta indagan en esta documentación, cruzando los estudios sobre literatura, la historia cultural, la historia de los intelectuales y de las prácticas de edición. Además, contribuyen a la difusión de estos materiales a través de AHIRA, un portal web con colecciones digitalizadas de revistas publicadas en Argentina a lo largo del siglo XX.

"Literatura y prensa en la cultura argentina", por Soledad Quereilhac y Sylvia Saítta

El Instituto de Historia Argentina y Americana “Dr. Emilio Ravignani” se acerca a la celebración de sus 100 años (1921-2021). En el marco de esta conmemoración, la sección Hacia el Centenario 2021: Proyectos de investigación en el Instituto Ravignani está difundiendo la intensa tarea colectiva de investigación en nuestro Instituto. Para ello, los más de cuarenta proyectos subsidiados de todo tipo —PUE, UBACyT, PIP, PICT, FILO:CyT— que se desarrollan actualmente, están siendo presentados en notas para un público amplio. Se destacan los temas, preguntas, fuentes y metodologías, hallazgos y actividades, así como el impacto científico, cultural o educativo esperado de los proyectos.