"Los negros se toman la palabra": Encuentro con Silvia Valero

20/05/2022 - 16:00

El Grupo de Estudios Afrolatinoamericanos (GEALA) invita, dentro de su ciclo "ENCUENTROS CON AUTORES":

SILVIA VALERO (Universidad de Cartagena, Colombia) presenta su libro Los negros se toman la palabra (Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana, 2020)

El libro recoge las discusiones al interior del Primer Congreso de la Cultura Negra de las Américas (1977) e inicia un trazado de conexiones y divergencias con sus antecedentes de los décadas del 50, 60 y 70 en Europa y África.

Modera: Nicolás Fernández Bravo (UBA-Global Labour University (GLU))

Silvia Valero es Profesora asociada y directora del programa de Lingüística y Literatura de la Universidad de Cartagena (Colombia). Doctora en Literatura por la Université de Montréal (Canadá), magíster en Literatura por la Pontificia Universidad Javeriana (Colombia) y licenciada en Letras Modernas por la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). También es autora de Mirar atrás. La importancia del pasado en los relatos de nación y negritud en la literatura afrocubana de entre siglos (Córdoba: Alción editora, 2014).

Viernes 20 de mayo - 16 hs (Argentina)

Actividad Presencial: Sala de Investigadores Dr. Jorge Gelman, Instituto Ravignani, 25 de mayo 221, 2° piso, CABA.

Con Transmisión simultánea por el canal de YouTube del Instituto Ravignani.