Memorias, representaciones y cartografías afroargentinas: El Taller del Ravignani

05/06/2024 - 16:00

Invitamos al primer encuentro del ciclo de extensión “El Taller de la Investigación en el Instituto Ravignani” correspondiente al año 2024.

Memorias, representaciones y cartografías afroargentinas

En él dialogarán Lucía Pose, Lucas Glasman y Santiago Amondaray, integrantes del Grupo de Estudios Afrolatinoamericanos (GEALA) de nuestro Instituto.

Pose abordará el tema “Mujeres afroporteñas en la prensa del XIX: lectoras imaginadas, lectoras reales y autoras”, Glasman disertará sobre “Cartografía afrodescendiente en Buenos Aires”, y Amondaray presentará el trabajo titulado “Un pasado y un presente imposible: historización, patrimonialización y silenciamiento afro en San Antonio de Areco (1927-1980)”.

Miércoles 5 de junio a las 16 hs.

Sala de Investigadores “Dr. Jorge Gelman”, Instituto Ravignani, 25 de Mayo 221, 2º piso, CABA.