Men on Horseback. The Power of Charisma in the Age of Revolution: Presentación del libro de David A. Bell

18/10/2022 - 15:00

En el marco del Proyecto Unidad Ejecutora CONICET, Las dimensiones de la desigualdad en la larga duración, invitamos a dos actividades en las que participará David Bell, profesor de la Universidad de Princeton y autor de importantes libros, entre ellos: The West: A New History(con Anthony Grafton), Napoleon: A Concise Biography, The Cult of the Nation in France: Inventing Nationalism, 1680–1800 y Lawyers and Citizens: The Making of a Political Elite in Old Regime France.

• Reunión de discusión "Por una nueva historia social de la Ilustración", en la que se debatirá su artículo reciente: "For a New Social History of the Enlightenment: Authors, Readers, and Commercial Capitalism", Modern Intellectual History (2022) [enlace] | Lunes 17/10 a las 18 hs.

• Presentación del libro: Men on horseback. The power of charisma in the age of Revolution (2020). Presentan: Gabriel Di Meglio y Fabio Wasserman. | Martes 18/10 a las 15 hs.

Sala de Investigadores, Instituto Ravignani, 25 de Mayo 221, 2º piso, CABA.

El paper "For a New Social..." está disponible online. Los capítulos del libro que se discutirán (Introducción, capítulo 1 y el Excursus) pueden solicitarse a fwasserm@gmail.com.

Los videos de las presentaciones están disponibles en nuestro canal de YouTube.