A ochenta años: el golpe militar de 1943 en perspectiva histórica: El Taller del Ravignani

07/06/2023 - 17:00

Invitamos cordialmente al primer encuentro del año del ciclo "El Taller de la Investigación en el Instituto Ravignani":

A ochenta años: el golpe militar de 1943 en perspectiva histórica

Dialogarán: Miranda Lida, Ignacio López, Hernán Camarero y Pablo Buchbinder

Coordinador: Claudio Belini

El golpe militar de junio de 1943 impactó profundamente en el curso del siglo XX en la Argentina. Los modos de examinar este hecho y el ciclo que continuó después, el del peronismo, fueron variando significativamente con el paso del tiempo. A ochenta años del acontecimiento, este Taller tiene como objetivo reflexionar acerca del lugar de 1943 en la historia y sobre los comportamientos de los distintos actores sociales, políticos e institucionales (partidos, fuerzas armadas, Iglesia, movimiento obrero, universidades).

Miércoles 7 de junio de 2023 - 17 hs

Sala de Investigadores "Dr. Jorge Gelman", Instituto Ravignani, 25 de Mayo 221, 2º piso, Ciudad de Buenos Aires

La actividad es libre y gratuita. No requiere inscripción previa.

Co-organiza el Grupo de Estudios sobre Historia Social y Política Argentina del siglo XX (GEHSPA).

El video del evento se encuentra en nuestro Canal de YouTube