Proyectos de investigación en el Instituto Ravignani: Serie de videos

En el marco de las actividades conmemorativas de los 100 años de nuestro Instituto.

Con enorme alegría iniciamos la serie de videos "Proyectos de investigación en el Instituto Ravignani" que se alojará en nuestro canal de Youtube.

Así ampliamos la difusión de las investigaciones que diariamente se realizan en nuestro Instituto, y complementamos, con materiales audiovisuales, a la serie de notas "Hacia el Centenario 2021: Proyectos de investigación en el Instituto Ravignani".

Videos publicados:

1. Los proyectos nucleados en "De la colonia a la República: un nuevo orden económico en el Río de la Plata, 1760-1840”, cuya presentación realiza Julio Djenderedjian.
  2. María Elena Barral presenta el proyecto "Articulaciones entre diócesis y espacios misionales. Buenos Aires, Asunción y Córdoba (1767-1820)".

3. Fabio Wasserman presenta los proyectos "Del Virreinato a la República: Representaciones, discursos y conceptos políticos en el Río de la Plata (1780-1880)".

4. Patricia Fogelman presenta el proyecto “Historia de la devoción mariana en perspectiva comparada: Imágenes, exvotos y relación con lo sagrado en el imaginario católico de Argentina y Brasil”.
  5. Julio Djenderedjian presenta los proyectos sobre "Las transformaciones del mundo rural pampeano en los siglos XVIII y XIX".
  6. Daniel V. Santilli presenta los proyecto "Precios, salarios, niveles de vida y desigualdad económica en el largo plazo".
  7. Mariana Garzón Rogé presenta el proyecto "Prácticas de clasificación y de legitimación de las identidades peronistas, 1945-1976".
  8. Sylvia Saítta presenta los proyectos sobre "Del kiosko al archivo digital: revistas y publicaciones periódicas del siglo veinte".
  9. Soledad Quereilhac presenta el proyecto "La literatura por fuera del libro: Prensa y textos literarios en Argentina (1870-1980)".