Grupo de Historia Económica (GHE)

Coordinadores

Roberto Schmit 

Julio Djenderedjian

 

Integrantes del Instituto Ravignani

Claudio Belini

Daniel Santilli

Juan Martirén

Martín Wasserman

Tomás Guzmán

Gerardo Sánchez

 

Integrantes de otras instituciones

Andrés Regalsky

Roy Hora

Andrea Lluch

Guillermo Banzato

 

Objetivos

El Grupo de Historia Económica tiene por finalidad reunir a un conjunto de investigadores dedicados a los estudios sobre historia económica de los siglos XVIII, XIX y XX. Está conformado por investigadores formados (con una sólida producción en este campo) y otros en formación (becarios, tesistas y estudiantes avanzados).

Organiza actividades de discusión e intercambio, incluyendo invitaciones a expertos provenientes de otras instituciones. Las actividades comprenden la presentación de trabajos, conferencias o debates sobre tópicos e investigaciones relevantes para la historia económica Argentina. Las actividades del grupo generan así, por una parte, la posibilidad de discutir y mejorar avances sobre cuestiones significativas para los estudios de historia económica (tratándose tanto de cuestiones teóricas o metodológicas como de trabajos puntuales o globales de coyuntura, o de mediano y largo plazo) y, por otra parte, sostienen un espacio que ayuda a consolidar la formación de investigadores jóvenes interesados en desarrollarse dentro del campo de la historia económica.

Está integrado por una Coordinación de dos investigadores formados del Instituto (quienes se harán cargo de la misma anualmente de manera rotativa), un grupo de investigadores formados del Instituto Ravignani, otro grupo de investigadores en formación de la misma institución, y un grupo de investigadores formados invitados, pertenecientes a otras instituciones de investigación.

 

Contacto

grupodehistoriaeconomica@gmail.com