Repensando la sociedad colonial: nuevo libro editado por Karoline Noack y Ana María Presta

Nos complace anunciar la publicación del libro Repensando la sociedad colonial. Perspectivas, abordajes y desafíos de los enfoques multidisciplinares – Perú y Nueva España, siglos XVI–XVIII, editado por Karoline Noack y Ana María Presta -investigadora del Instituto Ravignani y coordinadora del PROHAL-.

El libro analiza la época colonial en su diversidad social, contextualiza el momento histórico en el que surgió y la conceptualiza en términos de sus variables epistemológicas. Figuras como la del buen salvaje son extraordinariamente duraderas y, a pesar de que los contextos temporales y espaciales cambian constantemente, pueden ser activadas hasta la actualidad. Las preguntas que las autoridades coloniales exploraron como parte de la imaginación de la sociedad comienzan por indagar quiénes eran los “indios” y cómo podían ser integrados. Desde perspectivas multidisciplinarias, las contribuciones de este libro presentan estudios de caso para una nueva comprensión de la época colonial, y también con una perspectiva hacia el presente.

Editó V&R unipress y Bonn University Press.