Políticas Públicas, Universidad y Movimiento Estudiantil: el caso de la UBA entre 1974 y 1984

Director/es:

El propósito del presente proyecto consiste en analizar los procesos de interacción entre la vida política argentina y el sistema universitario entre 1969 y 1985. Los integrantes del equipo se proponen estudiar las variables centrales que inspiraron las políticas gubernamentales hacia la Universidad y las respuestas que, diversos actores, en particular el movimiento estudiantil, generaron ante estas políticas. Pero esto, por supuesto, no implica abandonar una perspectiva mayor que articule la evolución de ese movimiento en el cuadro más general de las transformaciones experimentadas por la sociedad argentina durante el período mencionado. En una perspectiva de naturaleza histórica el trabajo procura examinar las consecuencias de las distintas coyunturas políticas en la evolución de la vida universitaria.

INTEGRANTES:

• Buchbinder, Pablo (Titular)
  • Califa, Juan Sebastián
  • Millán, Mariano