ISBN/ISSN:
ISSN 1514-2914 (impresa) / 2525-1066 (en línea)
Formato (Tamaño):
Cantidad de Páginas:
Año de Publicación:
Nº 2
Reseña

El segundo volumen de la nueva serie reúne un conjunto de escritos que reflexionan, celebran y dan a conocer la producción de los –primeros– 100 años del Instituto de Historia Argentina y Americana “Dr. Emilio Ravignani”. En los textos de la primera parte se realiza un recorrido histórico sobre el Instituto, desde su creación hasta la actualidad. En la segunda parte, se trazan las principales líneas de investigación colectivas del Instituto desde sus distintas dimensiones, enfoques multidisciplinares, escalas geográficas comparadas, temporalidades y perspectivas metodológicas. Este homenaje evidencia la alianza de los objetivos académicos, científicos y culturales del Ravignani, destacando la colaboración e integración de todos los espacios de conocimiento y de apoyo a la investigación que contribuyen al quehacer historiográfico.

Indice

Introducción, por Noemí Goldman

Parte 1. Trayectorias del Instituto Ravignani

• Los inicios del Instituto de Investigaciones Históricas, por Pablo Buchbinder