ISBN/ISSN:
Formato (Tamaño):
Cantidad de Páginas:
Año de Publicación:
Instituto de Historia Argentina y Americana "Dr. Emilio Ravignani"

Artículos

Rabinovich, Alejandro, “La militarización del Río de la Plata, 1810-1820. Elementos cuantitativos y conceptuales para un análisis”

Agüero, Alejandro, “La extinción del cabildo en la República de Córdoba, 1815-1824″

Galimberti, Vicente Agustín, “La unanimidad en debate. Los procesos electorales en la campaña de Buenos Aires entre 1815 y 1828″

Buchbinder, Pablo, “Formación de sectores dirigentes y controversias políticas en el ámbito universitario: el caso de las Facultades de Derecho, 1890-1912″

Piglia, Melina, “El ACA e YPF entre las administraciones conservadoras y el peronismo. La red nacional de estaciones de servicio”

Reseñas

Paz, Gustavo. Reseña de Sol Lanteri, Un vecindario federal: la construcción del orden rosista en la frontera sur de Buenos Aires (Azul y Tapalqué).

Buonuome, Juan. Reseña de Julio D. Frydenberg, Historia social del fútbol: del amateurismo a la profesionalización.

Míguez, Eduardo. Reseña de Julio Djenderedjian, Silcora Bearzotti y Juan Luis Martirén, Historia del capitalismo agrario pampeano, t. VI. Expansión agrícola y colonización en la segunda mitad del siglo XIX.

Fradkin, Raúl. Reseña de Gabriel Di Meglio, Historia de las clases populares en la Argentina. Desde 1516 hasta 1880.

Carlón, Florencia. Reseña de Claudia Salomón Tarquini. Largas noches en La Pampa. Itinerarios y resistencias de la población indígena (1878-1976)

Romero, Juan Manuel. Reseña de Lila Caimari, Mientras la ciudad Duerme. Pistoleros, policías y periodistas en Buenos Aires, 1920-1945