ISBN/ISSN:
Formato (Tamaño):
Cantidad de Páginas:
Año de Publicación:
Instituto de Historia Argentina y Americana "Dr. Emilio Ravignani"

Artículos

Hernández Jaimes, Jesús, “Entre la dispersión del poder político y la quiebra de la legitimidad tributaria: una hipótesis complementaria sobre el fracaso del Imperio mexicano, 1821-1823”

Anapios, Luciana, “La ciudad de las bombas. El anarquismo y la “propaganda por el hecho” en la Buenos aires de los años veinte”

Garavaglia, Juan Carlos; Caselli, Elisa, “Guerra, política y negocios en Buenos Aires. Las oficinas de Hacienda y los proveedores del estado (1858-1860)”

Lichtmajer, Leandro, “El ocaso de los “caudillos”. La dirigencia departamental de la Unión Cívica Radical frente a la génesis del peronismo (Tucumán, 1943-1951)”

Notas y Debates

Cattaruzza, Alejandro, “Darío Macor y las tareas del historiador”

Reseñas

Zubizarreta, Ignacio, Reseña de Alfredo Ávila y Alicia Salmerón (coords.). Partidos, facciones y otras calamidades. Debates y propuestas acerca de los partidos políticos en México, siglo XIX. México, Fondo de Cultura Económica, 2012. 254 páginas.

Di Liscia, María Silvia, Reseña de Diego Armus, The Ailing City. Health, Tuberculosis, and Culture in Buenos Aires, 1870-1950. Durham and London, Duke University Press, 2011. 416 páginas.

Sabato, Hilda, Reseña de Graciela Batticuore, Mariquita Sánchez. Bajo el signo de la revolución. Buenos Aires, Edhasa, 2011. 320 páginas

Ossa Santa Cruz, Juan Luis, Reseña de Beatriz Bragoni, José Miguel Carrera, un revolucionario chileno en el Río de la Plata, Buenos Aires, Edhasa, 2012. 331 páginas

Sánchez, Ignacio; Barral, Maria Elena, Reseña de José Luis Moreno, Un asilo para los pobres. Los mendigos y sus historias de vida (Buenos Aires a mediados del siglo XIX). Rosario, Prohistoria Ediciones, 2012. 11+124 páginas

Moyano, Daniel, Reseña de Florencia Rodríguez Vázquez, Educación y vitivinicultura. Formación de recursos humanos y generación de conocimientos técnicos en Mendoza (1890-1920), Prohistoria Ediciones, Rosario, 2012. 212 páginas.