ISBN/ISSN:
Formato (Tamaño):
Cantidad de Páginas:
Año de Publicación:
Instituto de Historia Argentina y Americana "Dr. Emilio Ravignani"

Artículos

Músicos, acción y contexto: reconstruyendo la escena musical porteña desde la trayectoria biográfica del empresario Pablo Rosquellas

Guillermina Guillamon

Migrantes en la ciudad. Un análisis demográfico de la inmigración en la ciudad de Buenos Aires en el contexto de la guerra con el Brasil (1827)

Luis Pablo Dmitruk

Entre pujas y facciones: la Cruz Roja Argentina (1864-1914)

Adriana Alvarez, María Silvia Di Liscia

La rebelión de las aprendizas: cultura legal y conflictividad laboral en los Tribunales de Trabajo. Olavarría, 1951

Pablo Canavessi

Notas y Debates

Paisanos itinerantes: una hoja de ruta

Geraldine Davies Lenoble

Sobre Paisanos itinerantes. Orden estatal y experiencia subalterna en Buenos Aires durante la era de Rosas, Buenos Aires, Prometeo, 2018.

Judith Farberman

Clase, política y mercado en el siglo XIX. Un comentario a Paisanos itinerantes. Orden estatal y experiencia subalterna en Buenos Aires durante la era de Rosas

Roy Hora

Re-pensando Paisanos itinerantes. Respuesta a los comentarios de G. Davies, J. Farberman y R. Hora

Ricardo D. Salvatore

Reseñas

Reseña de Avni, Haim (2018). Argentina, ¿tierra prometida? El Barón de Hirsch y su proyecto de colonización judía. Buenos Aires, Teseo / Universidad Abierta Interamericana, 406 pp.

Por Julio Djenderedjian

Reseña de Antonio Ibarra (2017). Mercado e institución: corporaciones comerciales, redes de negocios y crisis colonial. Guadalajara en el siglo XVIII. México: Universidad Nacional Autónoma de México – Bonilla Artiga Editores, 374 pp.

Por Martín L. E. Wasserman

Reseña de La Parra López, Emilio (2018). Fernando VII. Un rey deseado y detestado. Segunda edición. Barcelona: Tusquets, 760 pp.

Por Santiago Bestilleiro Lettini

Reseña de María Inés Tato, Ana Paula Pires, Luis Esteban Dalla Fontana (Coords.) (2019). Guerras del siglo XX. Experiencias y representaciones en perspectiva global. Rosario: Prohistoria Ediciones,212 pp.

Por Felipe Mistretta

Reseña de Pimenta, João Paulo, La independencia de Brasil y la experiencia hispanoamericana (1808-1822). Santiago: Ediciones de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, Centro de Investigaciones Diego Barros Arana, 2017, 422 pp.

Por Mariano J. Aramburo

Reseña de Valentina Ayrolo, El abrazo reformador. Las reformas eclesiásticas en tiempos de construcción estatal. Córdoba y Cuyo en el concierto iberoamericano (1813-1840), Rosario, Prohistoria, 2017, 188 pp.

Por María Elena Barral