ISBN/ISSN:
ISSN 1514-2914 (impresa) / 2525-1066 (en línea)
Formato (Tamaño):
Cantidad de Páginas:
Año de Publicación:
Instituto de Historia Argentina y Americana "Dr. Emilio Ravignani"
Indice

Artículos

SICA, Gabriela: "Guerra, sufragios y caciques. Las transformaciones de los pueblos de indios de la Quebrada de Humahuaca en los inicios del siglo XIX"

TEJERINA, Marcela: "Sin expensas no podrá haber diputados. El debate en torno de las dietas en el Congreso General Constituyente de las Provincias Unidas del Río de la Plata en Sud América (1825)"

MARICHAL, Carlos: "La crisis global de 1873: consecuencias a corto y mediano plazo en Chile, Argentina y Perú"

RAMOS, Hugo: "Los orígenes de Propuesta Republicana (PRO) en Santa Fe (2009-2015): actores y redes políticas"

Notas y debates: "Debate sobre Malvinas"

LORENZ, Federico: "Todo está (ba) por hacer. Un recorrido personal. Reflexiones y propuestas a cuarenta años de la guerra de Malvinas"

BARRIERA, Darío: "Malvinas ¿campo o línea de berma?"

TATO, María Inés: "Investigar Malvinas: itinerarios, dilemas y potencialidades"

RODRÍGUEZ, Andrea B.: "Desde la orilla. A modo de balance y agenda de investigación sobre la historia sociocultural de Malvinas"

LORENZ, Federico: "Respuesta a las intervenciones de María Inés Tato, Darío Barriera y Andrea Rodríguez"

Reseñas

Cáceres, Gonzalo: Reseña del libro de Prado, Fabrício (2021). El borde del imperio: Redes atlánticas y revolución  en el Río de la Plata borbónico. Buenos Aires: Prometeo.

Pérez, Mariana Alicia: Reseña de Escolar, Diego (2021). Los indios montoneros. Un desierto rebelde para la nación argentina (Guanacache, siglos XVIII-XX). Buenos Aires: Prometeo.

Comicciolli, Agustín: Reseña de Schmit, R y Wasserman, M.(2022). El gobierno de la incertidumbre. La política financiera en Buenos Aires desde el Virreinato a la Confederación. Buenos Aires: Prometeo.

Galimberti, Agustín: Reseña de Míguez, Eduardo (2021). Los trece ranchos. Las provincias, Buenos Aires, y la formación de la Nación Argentina. Buenos Aires: Prohistoria.

Zapata de la Cruz, Jenny: Reseña de Jesus Mora Muro (2021). Los historiadores: una comunidad del saber. México, 1903-1955. México: El Colegio de Michoacán.

Fiquepron, Maximiliano: Reseña de Armus, D. (dir) (2022). Sanadores, parteras, curanderos y médicas. Las artes de curar en la Argentina moderna. Buenos Aires: FCE.

Fossati, Juan Pablo: Reseña de Ehrlich, Laura (2022). La reinvención del peronismo (1955-1965). Bernal, UNQ Editorial.

Novas, Francisco: Reseña de Carassai, S. (2022). Lo que no sabemos de Malvinas. Las islas, su gente y nosotros antes de la guerra. Buenos Aires: Siglo XXI.