Red de Estudios Rurales (RER)

Coordinadores

Dr. Jorge Gelman

Prof. Raúl Fradkin

Dr. Julio Djenderedjian

 

Secretaria

Dra. María Sol Lanteri

 

Objetivos 

La Red de Estudios Rurales fue creada el 9 de junio de 1995 en plena renovación de la historia agraria y rural en Argentina y está integrada por investigadores pertenecientes al Instituto, a distintos centros académicos del país y del exterior. Es una iniciativa inclusiva y orientada a establecer un amplio y dinámico ámbito de comunicación entre investigadores del mundo rural en distintas disciplinas de las ciencias humanas y sociales y a promover el debate en torno a problemáticas de la historia agraria y rural del Río de la Plata y su comparación con otras regiones argentinas, americanas y demás latitudes geográficas.

En función de estos objetivos, se organizan encuentros periódicos anuales y otras actividades conjuntas con otros grupos y programas con sede en el Instituto y otras instituciones académicas para dar lugar a la presentación de nuevos trabajos en distintos grados de elaboración, así como conferencias y presentaciones de libros de reciente aparición. Estos encuentros brindan la oportunidad de tomar contacto con nuevas hipótesis y resultados y proporcionan un marco colectivo para el planteamiento y la discusión de las investigaciones (en curso y finalizadas), promoviendo de este modo el enriquecimiento de las mismas, el intercambio académico y la actualización del conocimiento científico.

Acceda a la lista de las reuniones de la RER entre los años 1995 y 2018, con los trabajos discutidos y otras actividades realizadas.

 

Contacto

rerproer@gmail.com