¿Cómo educan los museos?: Conferencia de Silvia Finocchio y Mariana Paganini

22/06/2021 - 18:00
En el marco de las actividades conmemorativas por el Centenario del Instituto Ravignani.

El Instituto Ravignani invita a la quinta sesión del Ciclo de Conferencias INVESTIGACIÓN, TRANSFERENCIA Y GESTIÓN EN MUSEOS DE TIPO HISTÓRICO:

¿CÓMO EDUCAN LOS MUSEOS?

Silvia Finocchio (FFyL, UBA / Instituto Ravignani) y Mariana Paganini (FFyL, UBA / Museo Etnográfico).

Pensar la dimensión educativa de los museos requiere reconocer la complejidad que suponen sus prácticas y las múltiples variables que se ponen en juego al momento de planificar e implementar acciones para públicos diversos. Este módulo propone abrir lareflexión sobre los desafíos que enfrentan los museos actuales a la hora de hacer accesible su patrimonio, generar narrativas más abiertas y plurales y promover la participación de los/as visitantes.

El Ciclo tendrá lugar todos los martes de junio de 18 a 20 horas.

Transmisión directa por nuestro canal de YouTube.

Para participar por la plataforma Zoom, inscribirse en este formulario.

Acceda al programa completo del Ciclo, con sugerencias de lecturas (bibliografía).