Los museos de historia entre legados y desafíos contemporáneos: Conferencia de C. Carman y F. Gómez

29/06/2021 - 18:00
En el marco de las actividades conmemorativas por el Centenario del Instituto Ravignani.

El Instituto Ravignani invita a la cuarta sesión del Ciclo de Conferencias INVESTIGACIÓN, TRANSFERENCIA Y GESTIÓN EN MUSEOS DE TIPO HISTÓRICO:

LOS MUSEOS DE HISTORIA ENTRE LEGADOS Y DESAFÍOS CONTEMPORÁNEOS

Carolina Carman (Directora del Museo Roca / FFyL, UBA / Instituto Ravignani) y Fernando Gómez (Museo Roca / FFyL, UBA / UNGS).

La exposición se concentra en la interacción entre los legados de los museos históricos y los nuevos paradigmas museográficos. Los museos de historia fueron proyectados para el resguardo y la exhibición de colecciones vinculadas con hombres y episodios “célebres” para la historia nacional. Las reflexiones que emergen en la gestión y laproducción de contenidos problematizan y tensionan ese mandato original.

El Ciclo tendrá lugar todos los martes de junio de 18 a 20 horas.

Transmisión directa por nuestro canal de YouTube.

Para participar por la plataforma Zoom, inscribirse en este formulario.

Acceda al programa completo del Ciclo, con sugerencias de lecturas (bibliografía).