Nueva entrega de la serie de notas "Hacia el Centenario 2021: Proyectos de Investigación en el Ravignani".

Los universitarios han sido un actor central en la vida pública argentina durante el siglo XX. Procurando analizar la relación entre políticas públicas y universidad, el proyecto que Pablo Buchbinder nos presenta en la siguiente nota, pone el foco en el movimiento estudiantil universitario, analizando sus estrategias y organización en vinculación a las diferentes variables que signaron a la historia política y social argentina.

"Políticas públicas, universidad y movimiento estudiantil: el caso de la UBA, 1974-1984", por Pablo Buchbinder

El Instituto de Historia Argentina y Americana “Dr. Emilio Ravignani” se acerca a la celebración de sus 100 años (1921-2021). En el marco de esta conmemoración, la sección Hacia el Centenario 2021: Proyectos de investigación en el Instituto Ravignani está difundiendo la intensa tarea colectiva de investigación en nuestro Instituto. Para ello, los más de cuarenta proyectos subsidiados de todo tipo —PUE, UBACyT, PIP, PICT, FILO:CyT— que se desarrollan actualmente, están siendo presentados en notas para un público amplio. Se destacan los temas, preguntas, fuentes y metodologías, hallazgos y actividades, así como el impacto científico, cultural o educativo esperado de los proyectos.